domingo, 11 de septiembre de 2011

PELÍCULAS QUE RECREAN LA PREHISTORIA

Muchas películas han tratado de reflejar partes de la Prehistoria que acabamos de estudiar. Os vamos a presentar algunas de ellas que por su calidad o interés merecen la pena verlas.

  • En busca del fuego de Jean-Jacques Annaud: Los Ulhamr han sido expulsados de sus cavernas. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben como mantenerlo, pero no saben crearlo. Por ello, cuando durante un enfrentamiento con una tribu Cromagnon, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia. Tres jóvenes son encargados de partir en busca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil. De esta forma logran en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como para permitir la supervivencia de su especie.


  • El Clan del Oso Cavernario de Michael Chapman: Ayla, una niña Cro-Magnon que pierde a su familia en un terremoto, es acogida por un clan de Neanderthales. Adoptada por el chamán Creb, el Mog-ur, y su hermana, la curandera Iza, es instruída en las costumbres y formas de El Clan, término con el que se designan a sí mismos.
    Conforme va creciendo, la niña desafía diversas reglas del clan, como la prohibición a las mujeres de cazar. Su conducta extravagante genera tensiones en la comunidad aunque, finalmente, es tolerada por los demás miembros de la tribu.


  • Los Picapiedras: una serie de dibujos animados que muestra la Prehistoria desde un punto de vista muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario